Tras la llegada de la tercera partida de Sputnik V, se reinició el plan de vacunación - Política y Medios
28/02/2021 - Edición Nº4776

VACUNACIÓN

Tras la llegada de la tercera partida de Sputnik V, se reinició el plan de vacunación

El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 se reiniciará este lunes con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron este jueves al país desde Rusia.

Tras el arribo del nuevo cargamento de 220 mil vacunas Sputnik V, este lunes se reiniciará el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en todo el país. Vacunadas ya más de 270 mil personas con la primera dosis y más de 65 mil personas con la segunda, las nuevas vacunas que llegaron de Moscú serán repartidas entre las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó, la gran mayoría estará destinada a la provincia de Buenos Aires, que recibirá el 40% de las nuevas dosis disponibles. CABA, en tanto, recibirá un 8 o 9%, es decir que se calcula que llegarán un total de al menos 17.600 nuevas dosis.

El jueves pasado un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza con una carga de 240 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia. Veinte mil de esas dosis fueron destinadas a Bolivia, país que actualmente enfrenta una compleja situación epidemiológica -con cuadros especialmente graves en La Paz y Santa Cruz-, y que ya superó los 200.000 contagiados y los 10.000 muertos por el coronavirus. "Se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo. Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten", sostuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, al arribar el tercer cargamento de vacunas. Las otras 220 mil serán distribuidas este lunes en todo el país.

Hasta el momento, en la Argentina fueron vacunadas 278.451 personas con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero. La provincia que más avanzó en el plan de vacunación fue Buenos Aires, que lleva ya inmunizados a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras de la salud y que, el sábado, inauguró la segunda etapa de vacunación para adultos mayores y docentes que integran grupos de riesgo.

De la nueva tanda de Sputnik V, se calcula que llegarán alrededor de unas 88 mil vacunas, siguiendo con el cálculo de que la provincia recibe un 40% de las dosis disponibles. La Ciudad de Buenos Aires, por otro lado, recibirá entre un 8 o 9% de las nuevas vacunas, según confirmaron fuentes de la cartera de Salud porteña. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias