Llegó el vuelo de Rusia con la tercera tanda de dosis de Sputnik V - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

EZEIZA

Llegó el vuelo de Rusia con la tercera tanda de dosis de Sputnik V

Mientras se desarrolla la campaña de vacunación más grande de la historia, continúan llegando miles de dosis desde Moscú para inocular a los argentinos contra el Covid-19

Minutos después de las 12.30 horas, el operativo de Aerolíneas Argentinas para la búsqueda de un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V aterrizó en Ezeiza.

Esta tercera tanda consta de 220 mil dosis, de las cuales 110.000 corresponden al primer componente de aplicación, y 110.000 al segundo, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, celebró en las redes sociales la llegada de la aeronave a través de las redes sociales, e informó que, además, se trasladaron 20 mil dosis más con destino a Bolivia.

Al igual que en los anteriores viajes, las vacunas viajaron refrigeradas a una temperatura de -18° en las 'termobox', unas cajas térmicas específicamente diseñadas para mantener la temperatura en el interior, con una autonomía de 60 horas. De esta manera, permite realizar el viaje aéreo y su posterior distribución hacia los distintos puntos del país, donde son conservadas en sistemas de refrigeración especiales.

Tras el aterrizaje, el operativo continuará, al igual que la última vez, con la intervención del Correo Argentino y de la compañía privada Andreani. Se trasladarán las termobox hacia un depósito ubicado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y desde ése punto iniciará la distribución hacia diferentes regiones del país.

El Correo de bandera, como lo denominó la titular Vanesa Piesciorovski durante el anterior operativo, será el encargado de llevar la Sputnik V hacia cada provincia. Desde los puntos de descarga, cada distrito se encargarán del traslado y la logística interna, siendo el propio Correo Argentino el encargado en el caso de Buenos Aires.

Operarios cargando los camiones con las cajas térmicas para su despacho en depósito.

Recordemos que, tras el primer viaje, que trajo 300 mil dosis a fines de diciembre, Andreani se había encargado de toda la logística, y la compañía de gestión pública recién fue designada a cargo en el operativo del pasado 16 de enero.

“En el caso de las primeras 300 mil dosis Andreani donó el servicio y tenemos que reconocerlo y agradecerlo como argentinos”, reconoció Piesciorovski en esa ocasión.

No obstante, a continuación aclaró: “El correo de bandera es Correo Argentino y a todos lados tenemos que llegar nosotros. Por eso en esta ocasión y a partir de ahora, con las vacunas que vengan, las 20 millones, vamos a estar nosotros distribuyendo a cada una de las localidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias