El PRO empieza a discutir la gobernación: Jorge Macri y Julio Garro destacaron la necesidad de hacer crecer la Provincia - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

ROSCA

El PRO empieza a discutir la gobernación: Jorge Macri y Julio Garro destacaron la necesidad de hacer crecer la Provincia

Los jefes comunales y referentes del partido en territorio bonaerense recorrieron una fábrica en La Plata y dialogaron sobre la gestión en en el distrito.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Vicente López, Jorge Macri, mantuvieron este viernes una agenda de trabajo conjunta, en sintonía con la construcción que vienen realizando desde hace meses los mandatarios municipales del PRO en la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, conversaron sobre el trabajo que se viene llevando adelante en los distritos bonaerenses durante la pandemia y compartieron experiencias de gestión que permitan avanzar en soluciones conjuntas a las demandas de cada localidad.

Entre otros tópicos, coincidieron en la importancia de promover el empleo genuino para hacer crecer la Provincia.

Mientras a nivel nacional la coalición Juntos por el Cambio ya vive con intensidad una interna entre bandos con diferentes aspiraciones de cara a las próximas presidenciales, con menor trascendencia la oposición bonaerense arma su juego.

Como parte de la agenda que encabezaron en la ciudad, Garro y Macri llevaron adelante una recorrida por la fábrica local de la empresa “Taranto”, un grupo fabricante de autopartes radicado hace más de 20 años en Villa Elisa y que emplea a cerca de un centenar de platenses en la mencionada planta. 

En este contexto, Garro manifestó: “Con Jorge coincidimos en que no hay nadie mejor que un intendente para recorrer el territorio, compartir experiencias y buscar soluciones juntos. Las grandes cosas se hacen en equipo, y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para que los municipios avancen”.

Los mandatarios junto a dos trabajadores durante el recorrido.

A su vez, el jefe comunal de la capital bonaerense adelantó que ya están “trabajando en una propuesta consolidada y con experiencia de gestión, que va a lograr grandes cosas para los bonaerenses”.

Por su parte, Macri sostuvo que “millones de argentinos trabajan día a día con incertidumbre. Son ellos los que tenemos que cuidar, alentar, buscar ampliar sus posibilidades, Ayudarlos a crecer para que generen empleo, para que abran nuevas puertas”.

En este sentido, añadió: “Después de un año en el que sufrimos la pérdida de muchas fuentes de empleo es vital que rescatemos los valores del trabajo, de los que invierten, de los que apuestan al futuro. Son ellos los que nos salvan”.

[Construcción de poder y pujas por la candidatura]

En la alianza opositora, las disputas de liderazgo vienen construyéndose a paso firme y, en este sentido, los referentes de Propuesta Republicana al interior de Juntos por el Cambio no pierden tiempo.

A pesar de que aún restan más de dos años y medio para las próximas elecciones presidenciales, puede divisarse con claridad, por ejemplo, la intención de Horacio Rodríguez Larreta de encabezar un proyecto presidencial.

En territorio bonaerense, las frecuentes reuniones entre intendentes de los últimos meses, reflejadas en la creación del Grupo Dorrego; así como el trabajo conjunto del mandatario platense con el jefe de Gobierno porteño, advierten que dirimir la candidatura a la gobernación no será una tarea fácil.

Una victoria en la provincia de Buenos Aires implica un gran acercamiento a vencer a nivel nacional, y sin dudas muchas figuras de la oposición buscarán ocupar el lugar de candidatos a suceder a Axel Kicillof.

El caso de la alianza integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, presenta la complejidad evidente de las pujas entre partidos por cada lugar. De todas maneras, en la provincia de Buenos Aires en general, y las áreas demográficamente más densas en particular, el partido fundado por Mauricio Macri ostenta una preponderancia evidente, visible en la cantidad de intendentes que aporta.

Sin embargo, la oposición presenta la singularidad de poseer numerosos referentes sin función alguna, desarrollando la discusión política mediáticamente o en redes sociales: Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, el propio expresidente. Podría sumarse María Eugenia Vidal, aunque su calamitosa derrota en 2019 parece excluirla de la discusión.

En este sentido, el proyecto erigido desde territorio bonaerense, con gestión municipal y construcción de poder regional, podría tener que vérselas con referentes de imagen bien conocida en las pantallas de TV y las plataformas digitales. Algo a tener en cuenta, no sólo por el perfil proclive a la política marketinera del macrismo, sino también por el del electorado.

Lo cierto es que los intendentes piensan dar pelea, y ya entraron en la discusión de cara a 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias