México comprará 24 millones de vacunas Sputnik V - Política y Medios
28/02/2021 - Edición Nº4776

COVID-19

México comprará 24 millones de vacunas Sputnik V

Luego de un diálogo entre López Obrador y Putin, el mandatario mexicano informó del acuerdo. El país norteamericano ampliará su base de vacunas incorporando la variante desarrollada por el Centro Gamaleya.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes al mediodía que el país latinoamericano acordó la adquisición de 24 millones de vacunas Sputnik V, en su lucha para vencer la pandemia de Covid-19.

El convenio fue pactado a través de una llamada desarrollada esta mañana con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, que López Obrador había adelantado este domingo por la noche, tras comunicar públicamente que había contraído coronavirus.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", escribió en sus redes sociales AMLO, alrededor de las 13 horas.

El mandatario mexicano se encuentra actualmente aislado en el Palacio Presidencial, con "síntomas leves" y recibiendo tratamiento para combatir la infección de Sars-CoV-2. Desde allí continúa con su agenda por vía virtual, mientras que en las acciones presenciales lo reemplaza la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

[Campaña de vacunación y situación epidemiológica]

Según informaron las autoridades sanitarias de México, hasta este domingo se registraron 1,763,219 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1.320448 ya se recuperaron, y se estima la cantidad de casos activos en 114.449. Por su parte, 149.614 personas murieron en el país latinoamericano a causa del virus pandémico.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de los Estados Unidos Mexicanos, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que, en el día de ayer, se aplicaron 7.204 dosis, llegando a un total de 629.626 desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado 24 de diciembre.

Así celebraba el funcionario el inicio de la vacunación en México.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias