Andrés Manuel López Obrador dio positivo de Covid-19 - Política y Medios
28/02/2021 - Edición Nº4776

PANDEMIA

Andrés Manuel López Obrador dio positivo de Covid-19

El mandatario mexicano informó la noticia a través de las redes sociales, donde aclaró que ya se encuentra en tratamiento médico y que continuará su agenda desde el Palacio presidencial.

El presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este domingo en horas de la noche que contrajo coronavirus. Por el momento se encuentra estable y ya está recibiendo las atenciones pertinentes.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales, a las 21.30 horas.

A continuación, agregó: “Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días”. La secretaria de Gobernación, además, será la encargada de ocupar el rol de mandataria provisoria, en caso de que la enfermedad complique la salud de AMLO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López Obrador había visitado este fin de semana los estados de Nuevo León y San Luis Potosí. Durante la gira, lo acompañaron siete miembros del Gabinete y dos mandatarios locales, que deberán aislarse preventivamente.

No obstante, también ayer por la noche, el director general de Epidemiología del Gobierno, José Luis Alomía, aseguró: “El presidente se encuentra estable, tiene un coronavirus leve, está resguardado en su domicilio y se encuentra bajo la atención de un equipo de médicos”.

Según informaron fuentes gubernamentales, AMLO continuará con su agenda a través de reuniones virtuales y llamadas telefónicas, y de hecho el propio mandatario adelantó que este jueves dialogará con su par ruso.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió López Obrador tras anunciar su contagio.

Cabe recordar que, si bien no presentó un perfil negacionista al estilo Trump o Bolsonaro, el mandatario mexicano sí se negó en reiteradas ocasiones a utilizar barbijo en espacios públicos. Incluso instó públicamente a la población a salir de sus casas, cuando la situación epidemiológica empeoraba y la sociedad mexicana comenzaba a aislarse por iniciativa propia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias