¿Palo para Máximo?: Fernando Gray lanzó un programa de reforestación bajo el lema “Yo me planto” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

PJ BONAERENSE

¿Palo para Máximo?: Fernando Gray lanzó un programa de reforestación bajo el lema “Yo me planto”

A pesar de las presiones de influyentes referentes del Gobierno, el jefe comunal bonaerense no cede la presidencia del PJ provincial y, recientemente, lanzó un plan con un curioso mensaje.

En medio de las pujas del peronismo kirchnerista para instalar a Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el actual mandatario, Fernando Gray, lanzó recientemente una iniciativa de reforestación bajo el lema “Yo me planto”.

El mensaje no pasó inadvertido en la escena política y en las redes sociales muchos usuarios respaldaron con entusiasmo la iniciativa, interpretando rápidamente que se trata de una declaración de voluntad del intendente de Esteban Echeverría para seguir conduciendo el partido.

“Hoy lanzamos el Programa de Forestación de Plantas Nativas. Contamos con un centro municipal de producción de especies ornamentales, con el cual pretendemos plantar más de mil árboles #YoMePlanto”, escribió en sus redes sociales Gray el miércoles pasado.

Recordemos que el referente del peronismo del conurbano asumió recientemente el mandato, ya que encabeza la segunda administración de una presidencia rotativa. Durante el último año, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, ofició como titular del PJ bonaerense, mientras que el actual era vicepresidente.

Gray se muestra muy activo en las redes sociales.

Tal como informó PolíticayMedios, a mediados de diciembre, el ministro del Interior, Wado de Pedro, había sido el encargado de comunicarle a las autoridades del partido la intención del cristinismo de que Máximo Kirchner asumiera la presidencia en provincia a la vez que Alberto Fernández lo hiciera a nivel nacional.

En esa ocasión, una fuente del Partido Justicialista lo explicó como la búsqueda de “un equilibrio de fuerzas” en la conducción del histórico espacio político, entre el albertismo y el cristinismo.

En las semanas siguientes, el propio presidente de la Nación se manifestó en favor de esta intención, asegurando que el jefe de la bancada oficialista de diputados nacionales “tiene todas las virtudes” para presidir.

También sumaron presión diferentes referentes, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, una figura de peso en el conurbano.

“El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”, expresó en un comunicado de apoyo contundente hacia fines del mes pasado.

Numerosos intendentes coincidieron en esta línea, lanzando un auténtico operativo clamor, detrás de la señal de aprobación que había dado el presidente.

En las últimas horas, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos, Federico Otermín, afirmó: “Queremos que Máximo sea presidente del PJ en la Provincia. No he escuchado a intendentes plantear que no lo quieren, sí lo escuché en forma mediática. Es importante que haya partidos políticos fuertes”.

Al respecto, añadió que, tras la “propuesta” de Insaurralde, numerosos intendentes apoyaron la idea, y resaltó la importancia de “que haya partidos políticos fuertes”.

Otermín se reunió con integrantes del PJ de Lobos, y fue acompañado por integrantes del PJ de Lomas de Zamora.

Lo cierto es que, por lo pronto, Fernando Gray no renuncia a su cargo, condición sin la cual es imposible una asunción de Kirchner previa a las elecciones de fines de este año.

El jefe comunal de Esteban Echeverría cuenta con el apoyo de varios intendentes del conurbano y figuras del justicialismo moderado han manifestado el respaldo para cumplir su mandato. En esta ocasión, haciendo gala de creatividad y oportunismo, parece haber confirmado, indirectamente, que no planea ceder ante las presiones internas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias