Reconstrucción del peronismo: tensión en Berisso por la conducta de Cagliardi - Política y Medios
26 de octubre de 2020 - Edición Nº4651

ACTUALIDAD POLÍTICA

Reconstrucción del peronismo: tensión en Berisso por la conducta de Cagliardi

Mientras el Partido Justicialista organiza una jornada regional de cara al 17 de octubre, las bancadas opositoras y los militantes radicales salieron a marcarle la cancha al intendente y reavivaron el malestar que se generó por la privatización del cobro de las tasas municipales.

Por: Pedro Domínguez

 

Mientras el Partido Justicialista de la ciudad de Berisso -presidido en la actualidad por Ramón Garaza- se reúne con el intendente Fabián Cagliardi para planificar una jornada regional de cara al 17 de octubre próximo, las bancadas opositoras y los militantes radicales salieron a la cancha a través de las redes sociales para reavivar el malestar que se generó tras las privatizaciones realizadas por el jefe comunal pocos días atrás.

“Desde la Juventud Radical de Berisso repudiamos que se haya aprobado la privatización del cobro de las tasas municipales. No compartimos la gestión del empresario intendente Fabián Cagliardi, fiel discípulo de Carlos Menem, de privatizar un área cuando piensa o considera que no funciona. Valoramos la labor de todos los trabajadores municipales y, damos por hecho, que con capacitación y modernización ellos pueden llevar adelante la tarea que se les proponga”, expresaron.

Recordando al ex presidente, fuertemente críticado por sus políticas de privatización y endeudamiento, detallaron que “los berissenses no podemos permitir que un empresario y sus amigos se lleven la plata de todos los vecinos. Exigimos que se tome conciencia y se reflexione acerca de las políticas privatizadoras, ya que históricamente sabemos el malestar que le genera a nuestro país, y principalmente a nuestra región”.

Por lo pronto, la situación que se dio en el Concejo Deliberante no trajo consecuencias positivas para los ediles que votaron la medida, que fueron –y siguen siendo- criticados por militantes y vecinos. Aunque, desde la perspectiva del bloque del Frente de Todos, faltaría que Cagliardi saliese a hablar y explicar la situación.

[Reacción de la ciudad vecina]

La relación del jefe comunal de Berisso con su par de Ensenada, Mario Secco, es cercana e indiscutida. Sin embargo, la situación que se dio en el Concejo Deliberante berissense trajo malestar a las puertas de la Municipalidad de Ensenada que, horas más tarde de haber finalizado la sesión, llamó al intendente de Berisso para analizar lo sucedido.

Como era de esperar, el apoyo es indiscutido por parte de Secco a la figura de Cagliardi y lo demostró yendo nuevamente a Berisso, aunque en diferentes actos que involucraron a terceros, como la recorrida con Axel Kicillof en el Puerto de La Plata y la firma del PROCREAR para ambas ciudades. La incógnita de cara a las semanas que vienen se abre con fuerza: ¿Cómo seguirá la relación entre ambos de cara al 2021?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: