18 de septiembre de 2020 - Edición Nº4613

PASÓ EN LAS REDES

La oposición ridiculizó el planteo de Garro: "Está preocupado por hacerle los deberes a su jefe"

Tras los tweets del intendente de Juntos por el Cambio apoyando la postura de Rodríguez Larreta, se desató un ceñido e inmediato contrapunto entre funcionarios oficialistas y opositores.

La única verdad es la realidad y la actualidad también se juega en el plano de la virtualidad. En este sentido, la contracara de lo virtual no es lo real ya que, en el ámbito reticular, sobre todo en Twitter, es donde se conjugan las negociaciones, los consensos y las pujas políticas. Allí circundan un sinfín de sentidos y, sobre todo, aquellos depositarios de la tan renombrada “rosca”. 

En consecuencia, los funcionarios oficialistas y opositores platenses comprendieron la oportunidad con tal de reeditar las sostenidas diferencias y cómo implica este suceso en el escenario local. 

Y el momento justo vino después de la impropia defensa del intendente Julio Garro a la postura del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la causa de judialización por el punto de coparticipación que se redistribuye a la Provincia en la que él gobierna a su Capital. Detrás, salieron a apoyar las concejalas Julieta Quintero y Romina Cayón, esta última argumentando más el por qué de su postura. De todas formas, el planteo del Ejecutivo comunal expone su desconocimiento sobre el significativo beneficio que traerá el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Ciudad y lo propio en cuanto al Plan Integral dado a conocer en las últimas horas, que trae aparejado un notable aumento salarial para el porcentaje platense dentro de los más de 90 mil efectivos empleados por la Policía Bonaerense y las fuerzas locales.

Enseguida, en una ágil respuesta ante el endeble planteo, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Florencia Saintout, salió al cruce de tal publicación visibilizando la ridiculez del planteo del oficialismo local. “Lxs platenses tenemos un intendente que está más preocupado por hacerle los deberes a su jefe que por tener más recursos para que lxs vecinxs vivamos mejor”, lanzó.

A saber que la legisladora hace referencia implícita al mayúsculo aporte de $37.700 millones para la incorporación de 10 mil nuevos agentes, 2200 patrulleros nuevos, obras en 96 comisarías, 4 mil paradas seguras y la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos en pro de afianzar la seguridad de la que La Plata es su ciudad capital. 

Por su lado, el presidente del Bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Ariel Archanco, se sumó a la contraofensiva recuperando el eslogan de campaña de Garro, “Me importa la Ciudad, no tu partido”, evidenciando la postura desaprendida del intendente por la Capital bonaerense. “Privilegia los intereses corporativos de su partido y de sus jefes políticos, y no defiende los intereses de las y los platenses”, señaló el edil.

Quien también se plegó al enfrentamiento dialéctico vía Twitter fue el concejal opositor Facundo Albini quien le planteó al intendente que “es buen momento para que le cuente a los platenses qué hizo con los fondos que le giró el gobernador en el marco de esta pandemia”.

Al mismo tiempo, otro de los ediles de Todos, como lo es Norberto “Chucho” Gómez, calificó como “lamentable” que el jefe comunal “salga haciendo una defensa corporativa del distrito más rico del país”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: