Mientras los médicos piden ayuda, los bares de Palermo y Recoleta rebalsan de gente - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

PREOCUPANTE

Mientras los médicos piden ayuda, los bares de Palermo y Recoleta rebalsan de gente

En el primer día de la vuelta a la actividad de los locales gastronómicos, miles de personas asistieron a estas clásicas zonas porteñas. En plena crecida de la cantidad de casos, preocupa las consecuencias que pueda tener en los contagios. Fuertes críticas a Rodríguez Larreta.

Argentina parece vivir dos realidades. Es que, mientras los profesionales de salud advirtieron públicamente sobre el posible colapso del sistema de salud y pidieron a la sociedad que colabore manteniendo el aislamiento y la distancia, la reapertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires mostró una postal preocupante: el viernes a la noche, una multitud de gente se congregó en los diferentes epicentros gastronómicos de la ciudad como Palermo y Recoleta.

En este contexto, cientos de usuarios de Twitter publicaron videos y fotos en las que se puede ver a una multitud ocupando las mesas externas de estos espacios, pero también deambulando por las calles.

 

Muchos de los que publicaron las imágenes se mostraron preocupados por las consecuencias que pueda traer esto en la cantidad de contagios y culparon a Horacio Rodríguez Larreta por su postura flexible y aperturista frente a este tipo de actividades.

 

En los videos de redes se puede ver a muchas personas que no tienen puesto el barbijo en ningún momento ni mantienen la distancia de seguridad con otros grupos, conductas que obviamente pueden derivar en más contagios de COVID-19, tal como advierten desde hace seis meses las autoridades sanitarias.

Las fotografías y videos de distintas situaciones de estas características empezaron a aparecer con fuertes críticas a la gestión de Rodríguez Larreta, por "permitir estas acciones en pleno pico de casos de coronavirus" y cuando los profesionales de la salud advirtieron esta semana que están cerca del "colapso". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias