Mientras la desaparición de Facundo Astudillo Castro mantiene en vilo al país, un nuevo caso de violencia policial conmociona en el norte argentino.
La madre de un joven de 22 años llamado Mauro Coronel denunció que en el mes de mayo su hijo fue torturado y asesinado en la seccional décima de Santiago del Estero. Según se supo, la víctima ingresó presuntamente tras una denuncia por violencia de género.
Según informó Revista Sudestada, el 1 de mayo Coronel fue aprehendido y detenido en la comisaría, y horas después lo trasladaron a la escuela de policía. El 2 de mayo lo trasladaron al Hospital Regional, donde falleció.
Laura Coronel, madre del joven, contó que el mismo día en que lo apresaron, se apersonó en la comisaría. Allí escuchó y grabó los gritos de su hijo e incluso logró burlar al personal para verlo.
La mujer describió una escena terrorífica: Mauro estaba arrodillado, tenía una bolsa en la cabeza y era golpeado por unos 4 o 5 efectivos. Desde ese avistamiento, no supo más nada sobre el joven hasta que se enteró al otro día que se encontraba en el centro de salud Regional.