Tras llegar a un acuerdo con los fondos extranjeros el dólar registró una caída en el mercado paralelo - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Tras llegar a un acuerdo con los fondos extranjeros el dólar registró una caída en el mercado paralelo

Luego del acuerdo alcanzado por el Ministro Martín Guzmán y los principales fondos extranjeros tenedores de títulos de la deuda argentina, el mercado respondió en las últimas horas con una fuerte baja del dólar paralelo.

Luego del acuerdo alcanzado por el Ministro de Economía Martín Guzmán y los principales fondos extranjeros tenedores de títulos de la deuda argentina,  el mercado respondió en las últimas horas con una fuerte baja del dólar paralelo.

Este martes, después de oficializado el acuerdo por el canje de deuda con acreedores de títulos con legislación extranjera, el dólar blue cayó  ocho pesos o un 5,9%.  Además, otra paridad de referencia fuera del estricto control de cambios, la del contado con liquidación, resta unos seis pesos, a 116 pesos, según la cotización implícita en acciones y bonos argentinos que son negociados en los mercados internacionales.

 

 

Por otra parte, el dólar “contado con liquidación” se desplomó durante la jornada de este marres un  4,5% y llegó a  $116,45, mientras que el “dólar bolsa” o MEP (Mercado Electrónico de Pagos) pasó a cotizar a 115,58.

En dialogo con el portal Infobae desde Portfolio Personal Inversiones manifestaron que  “el acuerdo por la deuda traerá un alivio en las cotizaciones en el corto plazo, y es probable que veamos un retroceso en el Contado con Liquidación y MEP en estos primeros días” y agregaron que “la menor presión en el dólar implicará una caída de la brecha y ayudará al BCRA a vender menos dólares de sus reservas para contenerlo – seguramente se convierta en comprador de divisas este mes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias