Un ministro de Vidal dijo entender el desempleo porque “me quedé dos veces sin trabajo” y que frente a ello “lo que hace falta es una palmada” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Un ministro de Vidal dijo entender el desempleo porque “me quedé dos veces sin trabajo” y que frente a ello “lo que hace falta es una palmada”

El ex gerente de Monsanto y actual titular de la cartera de Agroindustria habló del desempleo en su visita a la muestra de La Rural en Bolívar. Aseguró que la Gobernadora “pone mucho foco en la producción” y que “haremos todo lo posible para ganar” en la elección de octubre.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó la muestra anual que organiza la Sociedad Rural en Bolívar y habló del contexto económico y laboral actual, sobre el que dejó cuestionables expresiones.

“Yo me quedé dos veces sin trabajo, entonces sé lo que es estar mal, sabemos entender a la gente de un modo diferente”, dijo el Ministro en declaraciones vertidas al Diario la Mañana de Bolívar. Frente a esto, dijo que “a veces lo que hace falta es una palmada y nos quedan 42 días para seguir haciendo eso”.

Sarquís fue gerente general para Sudamérica de Seminis, la productora y comercializadora de semillas de frutas y verduras más importante del mundo, que es propiedad de Monsanto, la empresa líder a nivel mundial en producción de agroquímicos y biotecnología para el agro.

Con este antecedente, se vio envuelto en un conflicto de intereses que tuvo poca difusión. En diciembre de 2018 firmó la Resolución 246/18 mediante la que permitía la fumigación con agrotóxicos en zonas de escuelas rurales sin fijar distancias mínimas ni regulación alguna. Tuvo que dar marcha atrás meses después tras los reclamos de la oposición, la comunidad educativa y organizaciones ambientalistas.

En su currículum también figura que dirige la consultora CONFIAGRO, que desde 2002 se dedica a la asesoría en Agronegocios. “Somos un grupo de profesionales del sector Agroindustrial, encabezados por el Ing. Leonardo J. Sarquís, que brindan al mercado su gran experiencia obtenida en empresas líderes del sector de los Agronegocios en la Argentina, Latinoamérica y otras partes del mundo”, dice en la web oficial de CONFIAGRO.

Además, encabezó proyectos de inversiones en el sector de granos y aceites y fue director provincial de en el Ministerio de Producción bonaerense entre 2002 y 2005. Por sus antecedentes no pareciera ser una persona vinculada al desempleo en medio de una crisis como la actual y por eso es que propone “una palmada” como política pública frente a las personas que se quedan sin trabajo.

Por último, en su visita a Bolívar, sostuvo que “felizmente la economía parece entrar en cierta estabilidad después de los cimbronazos vividos” y que “quizás lleguemos a octubre con más fuerza”. “En esta campaña no venimos a descontar porcentaje, haremos todo lo posible para ganar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias