Garro insta a los jóvenes a abrir "kioscos y heladerías", mientras en La Plata creció un 77% el cierre de comercios en 2019 - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Garro insta a los jóvenes a abrir "kioscos y heladerías", mientras en La Plata creció un 77% el cierre de comercios en 2019

El intendente de La Plata participó ayer de la "Feria Futuro", que tiene como objetivo promover el empleo joven. Tras la actividad, Garro desconoció la incompatibilidad entre el modelo económico del Gobierno y la inversión comercial.

El intendente de La Plata, Julio Garro, no reconoce las dificultades que el actual modelo económico impone a la inversión en el sector del comercio. Mientras en la ciudad que gobierna creció un 77% el cierre de comercios en el último año, el jefe comunal celebró que su Gobierno entrega microcréditos de 100 mil pesos y que con ese monto los jóvenes podrían invertir en abrir sus negocios.

Garro participó ayer de la "Feria Futuro", una propuesta de capacitación y orientación laboral totalmente gratuita destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años que se lleva a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Tras ello, dialogó con la radio Red 92 y dijo que "estamos trabajando en muchos microcréditos de por ejemplo 100 mil pesos en los barrios para que los jóvenes puedan abrir kioscos, heladerías u otros emprendimientos".

Un estudio de la realizado por la Fundación Nuevo Milenio registró un importante crecimiento en el número de comercios que tuvieron que cerrar debido a la crisis que atraviesa el país.

El informe se desarrolló sobre las principales zonas comerciales del casco urbano y las localidades de La Plata y se relevaron un total de 4691 comercios, de los cuales, 755 - el 16.09% - se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler

Según el número de comercios que cerraron, la Fundación Nuevo Milenio observó una variación del 77.17% con respecto a julio de 2018, cuando la medición registró un 9.40% de locales cerrados.

Sólo en enero cerraron unos 77 comercios en La Plata, según se desprende del dato de la Encuesta Semestral Económica elaborada por los 120 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires. "Muchos comerciantes y pequeños empresarios han intentado formar comités de crisis reestructurar deudas que no pueden pagar”, indicaron desde la ONG en aquella oportunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias