Luego de una jornada en la que el dólar volvió a subir, funcionarios de la Alianza Cambiemos cargaron las culpas sobre la oposición, que el lunes mantuvo una reunión con los emisarios del FMI y realizó duras críticas por el acuerdo entre el organismos internacional y el Gobierno.
Además, Alberto Fernández y los representantes de su equipo económico filtraron que los funcionarios del Fondo habrían mencionado un supuesto "vacío de poder" en el país.
A pesar de la desmentida del FMI mediante un comunicado, la alta volatilidad y fragilidad del modelo económico hizo que el dólar subiera alrededor de un 2% en la jornada del martes.
Desde el Gobierno salieron a instalar la idea de una oposición que desea que "se prenda fuego todo", como expresó Miguel Ángel Pichetto, y que Alberto Fernández "dinamitó el acuerdo con el Presidente", como mencionó Patricia Bullrich.
Entrevista con @edufeiok en @A24COM. https://t.co/gWQohC13G8
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) August 27, 2019
Tras ello, Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un gráfico que revela la coincidencia entre el incremento de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales más los intereses. Ambos rondas los 107 mil millones de dólares.
De esto es de lo que no se quieren hacer cargo.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2019
Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno. pic.twitter.com/u6XOvCA91h
"De esto es de lo que no se quieren hacer cargo", escribió Fernández, y le pidió a Mauricio Macri que "no busque culpables fuera de su propio Gobierno".