El dólar abrió en alza y cotiza en $58 tras las reuniones del FMI con el Gobierno y la oposición - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El dólar abrió en alza y cotiza en $58 tras las reuniones del FMI con el Gobierno y la oposición

El lunes la divisa norteamericana había cerrando en $57,21. Es la primera jornada que abre con tendencia alcista tras la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda. El Banco Central vendió 200 millones de dólares de reservas.

El dólar abrió la jornada de martes con una suba de $0,79 y ya cotiza a $58. El lunes la divisa norteamericana había cerrado en $57,21.

Es la primera vez que el mercado financiero abre con tendencia alcista desde la asunción de Hernán Lacunza como Ministro de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne. Para intentar frenar una nueva escalada, el Banco Central vendió 200 millones de dólares.

Esta suba del dólar se da en medio de la presencia de funcionarios del Fondo Monetario Internacional en el país, que ayer mantuvieron reuniones con el oficialismo y la oposición.

Cabe destacar que, según informaron desde el organismo internacional, la visita al país no está relacionada con una revisión del cumplimiento de las metas del Gobierno en el marco del acuerdo Stand By firmado en 2018. Sin embargo, Hernán Lacunza y su equipo se reunieron con los emisarios del Fondo para insistir en que las metas del segundo trimestre se cumplieron, por lo que consideran que el desembolso de 5.400 millones de dólares debería efectivizarse en septiembre.

Por el lado de la oposición, la reunión conllevó una serie de polémicas. Tras el encuentro, Alberto Fernández y su equipo económico emitieron un duro documento en el que apuntaron contra las resposabilidades del Fondo y del Gobierno por "la catástrofe social" que atraviesa el país.

Además, el plantel del FMI le habría manifestado preocupación a los representantes del Frente De Todos por el "vacío de poder" que se generó tras el resultado de las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias