Fumigaron con agrotóxicos cerca de una escuela rural de Roque Pérez - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Fumigaron con agrotóxicos cerca de una escuela rural de Roque Pérez

Por las consecuencias en ojos y gargantas, algunas personas fueron atendidas en un hospital de la zona. En 2018, el gobierno de Vidal quiso eliminar regulaciones para fumigar en zonas de escuelas rurales.

Una escuela rural de la localidad bonaerense de Róque Pérez fue fumigada con agrotóxicos en sus adyacencias el viernes 16 de agosto y algunas personas fueron deribadas a un hospital zonal, producto de las irritaciones en ojos y garganta.

Según informó el diario La Verdad Online, el hecho ocurrió mientras se desarrollaba la jornada escolar en el Paraje Troconi, donde funciona una primaria y una secundaria.

A pesar de contar con una regulación local para el uso de pesticidas, Roque Pérez no le escapa a una realidad que se da a menudo en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar los casos en Exaltación de la Cruz y en Saavedra, entre tantos que se han repetido estos años.

En diciembre de 2018, mediante la Resolución del ministro de Agroindustria de la Provincia y ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquís, el gobierno de María Eugenia Vidal buscó eliminar regulaciones para el uso de agrotóxicos en zonas rurales.

Tras presiones judiciales y de la oposición, el Gobierno bonaerense debió dar marcha atrás con la Resolución, en la que finalmente quedó establecido que se debe "Abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural".

Sin embargo, los casos continúan ocurriendo y ponen en riesgo la salud y la vida de estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias