La Justicia ratificó que EDELAP deberá emitir otra factura de cero pesos a los afectados por el apagón - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Justicia ratificó que EDELAP deberá emitir otra factura de cero pesos a los afectados por el apagón

Hasta que se expida la Cámara de Apelaciones, EDELAP debe enviar dos facturas seguidas con el valor de cero pesos a los usuarios afectados por el masivo apagón del 22 de junio. Desde la Defensoría criticaron a la empresa porque "no se hace cargo de haber dejado a más de 50 mil vecinos sin luz".

El juez Francisco José Terrier, titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, ratificó ayer que la empresa EDELAP deberá emitir una factura de cero pesos correspondiente a julio a los usuarios afectados por el masivo apagón en la zona norte de La Plata.

De esta forma, y hasta tanto la Cámara no se expida, seguirá vigente la orden judicial que indica que la empresa de energía eléctrica de La Plata deberá emitir dos facturas con valor de cero pesos, correspondientes a junio y a julio.

Para el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, "quedó demostrado que EDELAP no se hace cargo de haber dejado a más de 50 mil vecinos sin luz". Fue la empresa la que presentó un recurso ante el juez Terrier para que dejara sin efecto la sanción de la segunda factura.

Además, agregó que "la empresa demuestra una falta total de compromiso con lo que sucedió y sólo le interesa cobrar por un servicio público que no brindó".

Cabe mencionar que desde la Defensoría ya advirtieron que recibieron denuncias de usuarios afectados por el apagón a los que no les llegó la factura de junio con un valor de cero pesos. Desde la empresa informaron que los usuarios deberán pagar el importe que figura en la boleta y que el descuento lo percibirán en la próxima factura. Si no abonan el importe figurará como deuda, explicaron en EDELAP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias