Por incumplimientos de EDELAP, la Defensoría gestionará los reclamos de quienes no hayan recibido descuentos en su facturas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Por incumplimientos de EDELAP, la Defensoría gestionará los reclamos de quienes no hayan recibido descuentos en su facturas

Desde el organismo dirigido por Guido Lorenzino advirtieron que recurrirán a la Justicia si EDELAP no cumple con la resolución que ordenó que llegaran facturas de cero pesos a los afectados por el masivo apagón en La Plata. En la empresa informaron que los usuarios deberán pagar el importe y que el descuento llegará en la próxima factura.

Debido a las denuncias de usuarios de EDELAP por incumplimientos en los importes de facturas de luz tras el masivo apagón, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires informó que recibirá y gestionará los reclamos de los usuarios que no recibieron la factura de cero pesos.

Cabe recordar que el gobierno provincial ordenó a la empresa a hacer llegar la factura del mes correspondiente al mes de junio con cero pesos a los afectados por el apagón que afectó durante días a decenas de miles de usuarios en la zona norte de La Plata.

"Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos y eso no pasó. La empresa no tiene ningún respeto por los afectados", denunció el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En esa línea, el titular de la Defensoría advirtió que denunciarán penalmente a EDELAP en caso de no cumplir con la sanción impuesta por el gobierno provincial e invitó a los vecinos de la zona norte de La Plata a que "hagan el reclamos en nuestro organismo si no reciben la boleta con el descuento".

Días atrás, el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Francisco Terrier, dispuso que la empresa envíe facturas de cero pesos por dos meses consecutivos a los usuarios afectados. Lorenzino instó a "el gobierno y los organismos de control a accionar contra EDELAP por emitir en el mes de junio con el importe a abonar de acuerdo al consumo".

En tanto, desde la empresa informaron que los usuarios a quienes no les llegó la factura de cero pesos deberán pagar el importe que figura en la boleta y que el descuento lo percibirán en la próxima factura. Si no abonan el importe figurará como deuda, explicaron en EDELAP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias