Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.19.2019

Los intendentes reelectos anuncian bonos de fin de año para los municipales y buscan recomponer el salario

Se espera que en los próximos días haya más anuncios. Con una inflación que podría alcanzar el 55% en todo el 2019, los jefes comunales del peronismo lideran el ranking de los bonos más altos.

Un grupo de intendentes reelectos comenzaron a anunciar bonos de fin de año para sus trabajadores municipales, en la búsqueda por recomponer el salario tras un nuevo año de escalada inflacionaria. Las bonificaciones van desde el récord de Mario secco en Ensenada con 32 mil pesos hasta los 12 mil que entregarán los intendentes de los distritos más ricos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Tal como informó ayer Política&Medios, Secco pagará, entre diciembre y marzo, un bono de 32 mil pesos para los trabajadores municipales de Ensenada, en lo que significa el más alto de los anunciados hasta la actualidad.

Por su parte, la intendenta de La Matanza y futura vicegobernadora, Verónica Magario, anunció una bonificación de 16 mil pesos. Su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, otorgará un bono de 10 mil pesos.

Por el lado de los intendentes cambiemitas, los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), los distritos con más recursos del conurbano bonaerense, entregarán un bono de 12 mil pesos, que pagarán en tres cuotas. En tanto que Julio Garro (La Plata) otorgará un bono de 6 mil pesos.

Cabe recordar que ayer el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, pronosticó que el 2019 podría cerrar con una inflación acumulada del 55%, porcentaje que no alcanzó ninguna paritaria municipal y que los intendentes buscan aproximar con los bonos de fin de año.