El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció un bono histórico para los trabajadores municipales. De esta forma, los empleados de la comuna recibiran a fin un super bono de 32 mil pesos.
El mismo alcanzará a los jubilados del distrito ya que se pagará en cuatro cuotas y con aportes. Ademas, el año pasado, el intendente ordenó pagar un bono de fin de año de $12 mil pesos.
Tras varias reuniones con la Comisión Directiva del STME, se llegó a este acuerdo que busca recomponer el salario de los trabajadores municipales, que consideraron desde el gremio “el motor del crecimiento de la ciudad”.
El monto pagado por el intendente kirchnerista supera por mucho a lo ofertado por otros jefes comunales oficialistas y opositores. El intendente Jorge Macri, anunció un bono de $12.000 para los empleados municipales, que se está pagando en tres cuotas: $3.000 en septiembre, $3.000 en octubre y $6.000 en el mes de noviembre.
En Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció que les dará un bono de $10.000 a todos los empleados municipales para contrarrestar "las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada".