Martes 19 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 2.19.2019

Apretado por las encuestas, Garro lanzó una batería de medidas electoralistas

Bono para los cooperativistas y condonación de deudas para comercios y pymes son las dos medidas que impulsó el intendente platense en pleno contexto electoral. Las encuestas que circulan en el mundo político local lo ubican varios puntos por debajo de Florencia Saintout.

La derrota en las PASO y la nueva crisis que se desató a partir del 12 de agosto aumentaron las chances de que Julio Garro pierda el municipio tras su primer gestión. Las encuestas que mandan a hacer propios y ajenos no son alentadoras de cara a los comicios del 27 de octubre, que sí serán definitivos. En este contexto, lanzó dos medidas electoralistas que van a contramano de lo que fueron los lineamientos de su gestión para intentar retener el distrito.

Su gobierno estuvo marcado por la tirante relación con los trabajadores de las cooperativas, que vieron sus bajos salarios afectados por la crisis del modelo económico del Gobierno. Fueron acusados de no tener "cultura del trabajo" por el propio Garro y hasta recibieron las balas policiales durante algunos de sus reclamos. Hoy perciben un salario que no alcanza para cubrir los productos de la canasta básica alimentaria.

Sin embargo, hoy anunció un bono de $1.500 para los cooperativistas, que será cobrado unos diez días antes de las elecciones generales. Desde el municipio vendieron la medida como un "esfuerzo" del Intendente. Sin el tono confrontativo que lo caracterizó en estos años, Garro señaló que "queremos acompañar a los cooperativistas que prestan un servicio para mejorar todos los días nuestra ciudad".

Por otro lado, el jefe comunal anunció la condonación de deudas para comercios y pymes platenses. Desde la Comuna señalaron que los comercioes y empresas que abonen lo adeudado en concepto de Seguridad e Higiene hasta el 31 de octubre - cuatro días después de la elección - "se verán beneficiados un descuento del 75% en intereses, recargos y multas".

La medida llega en medio de un fuerte crecimiento del porcentaje de comercios que bajan sus persianas en la capital provincial. Según un estudio realizado por la Fundación Nuevo Milenio, el cierre de comercios pasó, en 2019, del 9,40% al 16,09% con respecto al 2018.

En las PASO del 11 de agosto, el Frente De Todos, que presentó cinco candidatos para la interna, venció por unos diez puntos a Julio Garro. Según los sondeos que circulan en el ámbito político de La Plata, Florencia Saintout, la vencedora de la interna opositora, retendría una importante cantidad de los votos de sus ex adversarios y algunas estimaciones la ubican ocho puntos por encima de Cambiemos. En este contexto, Garro lanzó una batería de medidas de inconfundible tono electoralista.