Los docentes celebraron el adelanto de la cláusula gatillo: “La unidad nos permite avanzar en logros que llegan a todos” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los docentes celebraron el adelanto de la cláusula gatillo: “La unidad nos permite avanzar en logros que llegan a todos”

Los gremios agrupados en el FUDB consideraron un fruto de la lucha el anuncio del gobierno bonaerense. “Seguiremos reclamando con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”, expresaron.

Los gremios docentes celebraron el adelanto de la cláusula gatillo como resultado de los insistentes reclamos que encabezaron ante el gobierno de María Eugenia Vidal. “Ante los reclamos y las acciones realizadas, logramos que adelanten la cláusula gatillo al mes de septiembre”, expresaron en un comunicado.

Cabe recordar que hoy el gobierno provincial comunicó que adelantará la aplicación de la cláusula gatillo a los docentes. De esta forma, los trabajadores de la educación percibirán en el sueldo de septiembre, a cobrar en octubre, un aumento a la par del incremento de la inflación.

“La mensualización de la cláusula gatillo fue un reclamo expresado por miles de docentes bonaerenses a través de un petitorio firmado en la jornada de lucha, realizada el pasado martes 24/9 en toda la provincia”, festejaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

De todos modos, aclararon que “seguiremos reclamando con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”. Cabe recordar que en las últimas presentaciones también exigieron la resolución de los problemas edilicios, el aumento de las asignaciones familiares y el cese de los abusos laborales a docentes en los lugares de trabajo.

 

Por último, señalaron que “reafirmamos que la unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los trabajadores docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias