Gremios docentes reclamarán mañana por la mensualización de la cláusula gatillo y la actualización de asignaciones familiares - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Gremios docentes reclamarán mañana por la mensualización de la cláusula gatillo y la actualización de asignaciones familiares

Preparan una "jornada de lucha" para mañana en todos los distritos bonaerenses. También exigirán la declaración de la Emergencia Alimentaria en la provincia, respuestas a los problemas edilicios y un aumento del SAE.

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán mañana una "jornada de lucha" para insistir con los reclamos que realizan desde que se desató el agravamiento de la crisis luego de las elecciones primarias. Insistirán con la aplicación mensual de la cláusula gatillo y la actualización de asignaciones familiares.

Los reclamos se realizarán mediante "actividades en todos los distritos", explicaron, con el objetivo de que "Vidal responda los justos reclamos de las comunidades de los y las docentes". Cabe recordar que desde el 23 de agosto los referentes de los sindicatos realizaron varias presentaciones ante los ministerios de Trabajo y Educación sin recibir respuestas.

"Mediante esta actividad, el FUDB reiterará las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunicad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes", sostuvieron en un comunicado.

Entre los reclamos, también se incluye un pedido de respuestas frente a los problemas de infraestructura escolar, aumento del servicio alimentario, declaración de la Emergencia Alimentaria en el territorio bonaerense y el cese de "las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa".

Sobre la aplicación mensual de la cláusula gatillo, diferentes funcionarios bonaerenses ya descartaron su implementación, que según la paritaria acordada para 2019 prevé su aplicación trimestral. 

Por otro lado, en cuanto a la actualización de las asignaciones familiares, los gremios docentes denunciaron semanas atrás la desactualización con respecto a las asignaciones que otorga el Estado nacional y reclaman que se otorgue un aumento para contener el impacto de la crisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias