Jueves 28 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 26.19.2019

Despidos en SanCor: trabajadores de Mendicrim reclaman frente al Ministerio de Trabajo

Son 22 empleados que trabajan en la planta industrial de Arenaza y luchan por mantener su fuente de trabajo. En las √ļltimas horas, la Justicia orden√≥ que no se retiren las maquinarias hasta que no se resuelva la cuesti√≥n de fondo respecto a la situaci√≥n laboral.

Luego de que SanCor anunciara el despido de 22 empleados que trabajaban en la línea de producción de Mendicrim en una planta ubicada en Arenaz, los empleados decidieron movilizarse al Ministerio de Trabajo de Avenida 7 entre 39 y 40, en La Plata, donde, en estos momentos, reclaman por sus fuentes de trabajo y piden se reincorporados a otra línea de producción.

De este modo, este jueves, los trabajadores despedidos de la planta ubicada en Arenaza, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln, llegaron hasta la capital provincial para pedir por sus fuentes laborales.

"Nosotros lo que reclamamos es que los trabajadores sean reincorporados a la producción y, en caso de que quieran dejar de fabricar el queso, se dediquen a otras producciones de la planta. A los trabajadores les mandaron un telegrama de despidos y no les ofrecieron el traslado", explicó un trabajador al portal NoticiasPlantenses.

La planta de Arenaza había sido vendida por SanCor a ARSA (Alimentos Refrigerados), la firma creada por la familia Vicentin que en 2016 también se había hecho con las unidades de yogures, flanes y postres de SanCor. Asimismo, tras un acuerdo, en la planta continuaban trabajando 22 empleados a cargo de SanCor en la línea de producción de Mendicrim.

Vale aclarar que, en las últimas horas, la Justicia ordenó que no se retiren las maquinarias de la planta de Arenaza.  Así, SanCor no podrá retirar del lugar las maquinarias utilizadas para la elaboración de queso “Mendicrim”, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo respecto a la situación laboral de los empleados

Tags: despidos