Lincoln: SanCor cerró la línea Mendicrim y dejó a 22 trabajadores en la calle   - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Lincoln: SanCor cerró la línea Mendicrim y dejó a 22 trabajadores en la calle  

La empresa despididó a 22 empleados que trabajaban en la planta de Arenaza, donde esta semana dejará de funcionar la producción del conocido queso, que será trasladada a Córdoba. El anuncio fue hecho tras una reunión en el Ministerio de Trabajo. 

SanCor despidió a 22 empleados que trabajaban en la línea de producción de Mendicrim en una planta ubicada en Arenaza, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln. Allí, dejará de funcionar la producción del conocido queso, que será trasladada a la planta de SanCor de Brinkmann, en Córdoba.

Según trascendió, a los empleados se les ofreció la opción de un retiro voluntario y una relocalización, algo que no prosperó. De acuerdo a los medios regionales, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, esta semana la empresa les comunicó a los 22 empleados que a fin de mes deberán retirarse de la planta y que les pagarán indemnizaciones.

La planta de Arenaza había sido vendida por SanCor a ARSA (Alimentos Refrigerados), la firma creada por la familia Vicentin que en 2016 también se había hecho con las unidades de yogures, flanes y postres de SanCor. Asimismo, tras un acuerdo, en la planta continuaban trabajando 22 empleados a cargo de SanCor en la línea de producción de Mendicrim.

Horas atrás, representantes de los trabajadores y de “Sancor” se reunieron en la sede de Lincoln del ministerio de Trabajo. Tras el encuentro, el abogado representante de Atilra, Ignacio Iúdica, explicó: “Tuvimos una audiencia muy importante, en la que denunciamos, ante el ministerio de Trabajo, una situación que están viviendo los compañeros de ‘Sancor’, que venimos denunciando desde hace un tiempo hasta esta fecha. En los últimos días, los compañeros tuvieron ausencia de otorgamiento de tareas efectivas, lo cual fue puesto en conocimiento del ministerio de Trabajo”.

“Lamentablemente hubo que llegar a esta situación y a que ‘Sancor’ blanqueara su decisión de despedir a los compañeros. Vinieron representantes legales de la empresa que blanquearon lo que solapadamente venían haciendo, que era un vaciamiento de las instalaciones. Pusieron las cartas sobre la mesa y manifestaron su situación real”, completó.

Finalmente, el abogado reveló: “En la audiencia también se habló de la cuestión salarial. Reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar. Por supuesto, acá se debate una cuestión mucho más importante, que es la continuidad de los contratos de trabajo para veintiuna familias que se capacitaron por años para realizar este tipo de tareas. La organización gremial hizo la petición para que sean reubicados y eso se va a resolver en el marco de la próxima audiencia”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias