Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.19.2019

San Nicolás: Motomel despidió diez trabajadores más y suma setenta esta semana

El miércoles despidieron a sesenta empleados de la fábrica ensambladora de motos situada en San Nicolás. Semana trágica para los trabajadores bonaerenses.

La fábrica ensambladora de motos Motomel, ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás, despidió hoy a diez trabajadores. Sumados a los sesenta que echó el miércoles 28 de agosto, contabilizó setenta despidos en toda la semana.

Tal como adelantó Política&Medios el miércoles, cuando la empresa despidió sesenta trabajadores dos días atrás, se sabía que decenas de trabajadores podían correr la misma suerte. 

Así sucedió hoy al confirmarse diez despidos más y los trabajadores temen que en los próximos días puedan estar llegando otros treinta telegramas. En la actualidad, la planta cuenta con 170 trabajadores.

La crisis en el sector automotriz se profundiza debido a la devaluación, la caída de las ventas, el aumento de los costos y la incertidumbre económica que atraviesa por estos días el país.

Desde la empresa remarcaron que los despidos se deben a que "hoy hay poca producción y cero ventas". Además, hicieron hincapié en que "muchas de ellas se cayeron luego de las PASO", cuando comenzó un nuevo proceso devaluatorio del peso argentino.

Esta semana ha sido trágica para los trabajadores bonaerenses. A los setenta despidos en Motomel hay que sumarle los 22 de SanCor en Lincoln, las vacaciones forzadas que impusieron a 1.300 trabajadores en la planta de Bagley situada en la localidad de Salto y la suspensión de sesenta trabajadores una empresa productora de biodiesel en Bahía Blanca.

Además, se dio a conocer un informe del Ministerio de Producción y Trabajo que reveló que entre junio de 2018 y el mismo mes de 2019 se perdieron 172 mil empleos registrados. El sector más afectado fue el de la industria.