Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.19.2019

El oficialismo culpó a la oposición por la escalada del dólar y Fernández pidió que "no busquen culpables fuera de su Gobierno"

Tras un martes en el que el dólar se disparó más de un 2%, funcionarios del macrismo salieron a culpar al Frente De Todos por la inestabilidad cambiaria. Alberto Fernández insistió que el Gobierno financia la fuga de capitales con la toma de deuda externa.

Luego de una jornada en la que el dólar volvió a subir, funcionarios de la Alianza Cambiemos cargaron las culpas sobre la oposición, que el lunes mantuvo una reunión con los emisarios del FMI y realizó duras críticas por el acuerdo entre el organismos internacional y el Gobierno.

Además, Alberto Fernández y los representantes de su equipo económico filtraron que los funcionarios del Fondo habrían mencionado un supuesto "vacío de poder" en el país.

A pesar de la desmentida del FMI mediante un comunicado, la alta volatilidad y fragilidad del modelo económico hizo que el dólar subiera alrededor de un 2% en la jornada del martes.

Desde el Gobierno salieron a instalar la idea de una oposición que desea que "se prenda fuego todo", como expresó Miguel Ángel Pichetto, y que Alberto Fernández "dinamitó el acuerdo con el Presidente", como mencionó Patricia Bullrich.

Tras ello, Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un gráfico que revela la coincidencia entre el incremento de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales más los intereses. Ambos rondas los 107 mil millones de dólares.

"De esto es de lo que no se quieren hacer cargo", escribió Fernández, y le pidió a Mauricio Macri que "no busque culpables fuera de su propio Gobierno".