Desde Chapadmalal, Vidal dijo que la única candidatura resuelta es la de Mauricio Macri - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Desde Chapadmalal, Vidal dijo que la única candidatura resuelta es la de Mauricio Macri

El gabinete en pleno del gobierno bonaerense comparte un "retiro espiritual" desde el jueves a la noche en la costa bonaerense. Repaso de gestión, objetivos, proyectos y futuro inmediato. "No va a ser materia de discusión lo que viene ni candidatura ninguna porque no es ahí donde está puesta nuestra energía como equipo" sostuvo Vidal frente a los medios.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sus funcionarios del gabinete realizaron un "retiro espiritual" en la ciudad costera de Chapadmalal. Ayer, Vidal brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a las candidaturas para 2019. "La más importante está definida, que es la de nuestro Presidente" sostuvo, bajándole el tono a las especulaciones sobre su propia reelección en la Provincia.

"Él (Macri) es el líder de nuestro equipo y, decidida su candidatura, todo lo demás puede esperar" señaló. Hoy, en el cierre del "retiro" estará presente el principal asesor del Presidente, Jaime Durán Barba, que, como de costumbre, brindará los lineamientos políticos y discursivos para afrontar el año y medio antes de las elecciones nacionales y provinciales.

Por otro lado, la Gobernadora se refirió al conflicto que mantiene en torno a la paritaria docente y con otros gremios estatales. Celebró que la mitad de los gremios estatales hayan cerrado su paritaria y que la semana próxima citarán a los sindicatos que aun mantienen su rechazo a la oferta salarial del 15%. Estos son: ATE (estatales), CICOP (médicos), AJB (judiciales) y Suteba y FEB (docentes).

"El camino será el mismo que hasta ahora y el del año pasado, y el único que creemos, que es el diálogo y la escucha" explicó Vidal en conferencia de prensa, pero el diálogo al que apuesta es siempre en torno a la misma propuesta de aumento salarial del 15% con pequeños cambios en diversos plus que se cobran por fuera del salario. Según trascendidos, la oferta del gobierno seguiría siendo del 15%.

De la misma forma que el gobierno nacional, el equipo de Vidal realizó un "retiro espiritual" en la ciudad costera de Chapadmalal, en la que los funcionarios se retiran por unos días de sus actividades de la función pública para debatir sobre la gestión y realizar actividades de recreación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias