Dietrich autorizó a una LowCost prestar servicios en la ciudad de La Plata - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Dietrich autorizó a una LowCost prestar servicios en la ciudad de La Plata

La medida generó controversia, ya que el aeropuerto de la capital bonaerense se encuentra paralizado por no poder prestar servicios. Desde Unidad Ciudadana repudiaron la resolución firmada por el ministro de transporte

El Ministro de Transporte de La Nación autorizó a la empresa de transportes” Polar Líneas Aéreas” a realizar servicios de pasajeros, carga y correo pese al mal estado del aeropuerto

El decreto habilita a la empresa a utilizar 71 de las 75 rutas aéreas y la cabecera de los vuelos será La Plata, algo que llamó la atención ya que el aeropuerto de la capital bonaerense no se encuentra en condiciones de realizar este tipo de servicios.

El intendente Julio Garro recibió la noticia con enorme alegría, ya que va a beneficiar al turismo en el país. La Senadora de Unidad Ciudadana, Teresa Garcia fue dura al declarar “que “No solamente ponen en riesgo la vida de los pasajeros, como ya hemos visto con Fly Bondi, sino que ahora habilitan empresas sin aviones en aeropuertos abandonados. Pareciera ser que el objetivo es vaciar Aerolíneas Argentinas y entregar el servicio a empresas privadas”.

Según el boletín oficial, la empresa beneficiada se comprometió a “una inversión inicial de US$ 650 millones, más US$ 800 millones en forma indirecta, creará 1200 fuentes de trabajo para argentinos, y tiene 180 días para comenzar a operar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias