En La Plata proponen crear una red de remises sólo para mujeres - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En La Plata proponen crear una red de remises sólo para mujeres

La iniciativa fue de un grupo de mujeres y el concejal justicialista, Fabián Lugli, la presentó como un proyecto de ordenanza a la Municipalidad. Pretenden extenderla también a los taxis.

En contra de la violencia de género y debido al temor que muchas tienen a la hora de tomar un remis que conduce un hombre, un grupo de mujeres propone crear una remisería exclusiva, manejada por personal únicamente femenino y destinado al transporte de mujeres y niños.

Si bien la implementación aún no está lista, en La Plata ya comenzaron con algunas pruebas. "La red de transporte en cuestión pretende brindar un viaje seguro, evitar incomodidades, prejuicios, abusos y abrir nuevos puestos de trabajo en un rubro netamente masculino" explicó el concejal Fabián Lugli que, en ese sentido, impulsó un proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar un convenio entre el municipio y las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas”.

Por otro lado, cada auto de la novedosa flota de transporte femenina, tendrá una calcomanía o distintivo de color rosa para diferenciarse de los demás remises y taxis ya existentes, con el número de teléfono del servicio. "Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres" aseguró el edil del bloque justicialista.

Al mismo tiempo, Lugli explicó que en diferentes puntos del mundo como "Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y la ciudad mexicana de Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano”.

Por último, en el proyecto de convenio se incluye una capacitación y formación profesional para las mujeres conductoras de remises y taxis controlada por el municipio, más precisamente por la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias