El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca había anunciado un paro de 48 horas para lunes y martes, debido al techo en la suba salarial del 15% que pretende imponer el gobierno del intendente Héctor Gay. Sin embargo, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense dejó sin efecto el paro de 48 horas a partir del dictado de la Conciliación Obligatoria.
De esta forma, los delegados provinciales de la cartera de Trabajo en Bahía Blanca citaron a las partes para el día martes 10 a las 10 en la sede de la Delegación del Ministerio para una nueva reunión paritaria. Vale recordar que los municipales bahienses exigen que el aumento del 15% sea semestral, no anual, y la inclusión de la cláusula gatillo.
Frente al techo del 15% que Cambiemos intenta imponer en toda la Provincia, el sindicato había convocado a un paro de 48 horas para el lunes 9 y martes 10 de abril, tras el "rechazo por unanimidad de la propuesta presentada (a los trabajadores) por parte del Ejecutivo Municipal".
La intervención del Ministerio de Trabajo provincial, a partir del dictado de la conciliación obligatoria, establece que los trabajadores "deben abstenerse de realizar la medidad de acción directa hasta tanto no se tenga la reunión el día martes".