20 de septiembre de 2020 - Edición Nº4615

Zárate se suma al listado de ciudades que buscan declarar la Emergencia Tarifaria

Los concejales kirchneristas presentaron un proyecto para que el Ejecutivo municipal interceda con el objetivo de frenar los aumentos de los servicios públicos. Ya son una decena los Concejos Deliberantes bonaerenses que debaten esta Emergencia.

Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana de Zárate presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito. El objetivo de la iniciativa es instar al municipio a que utilice las herramientas legales a su disposición para intentar "frenar el aumento de tarifas".

El proyecto plantea que la Emergencia Tarifaria implicaría frenar los aumentos de los servicios públicos por el lapso de un año. Además, prevé "acompañar al Departamento Ejecutivo Municipal a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los habitantes de nuestro distrito".

El concejal Lucas Castiglioni, quien encabeza el proyecto, sostuvo a medios locales que la mayoría de los bloques acompañaría esta decisión pero que recién se comenzaría a discutir la semana que viene en las comisiones del Concejo Deliberante.

De esta forma, Zárate se suma a la lista de una decena de Concejos Deliberantes bonaerenses que buscan declarar la Emergencia Tarifaria. Olavarría, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, Saladillo, Roque Pérez, Azul, Junín, Exaltación de la Cruz son algunas de las localidades donde se discuten proyectos similares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias