
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, decidió suspender su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local cuando una movilización de sindicatos, entre ellos de SUTEBA, ATE y representantes feministas, ingresó al establecimiento a protestar con cánticos, bombos y banderas.
En este sentido, el presidente del HCD de Bahia Blanca, Nicolás Vitalini no llegó a iniciar la sesión por el intenso ruido que se apoderó de la sala. "Si ni siquiera nos dejaron tomar asistencia, no se puede. Tenemos que ser respetuosos y siempre estamos abiertos al diálogo" manifestó el abogado ante la principal radio de la ciudad.
El reclamo de los manifestantes se debe entre otras cosas, a los graves femicidios que sufrió Bahía en este último tiempo. Sobre esto, Gisela Ghigliani, del bloque de Unidad Ciudadana, expresó que "se ha complejizado mucho lo vinculado con la violencia de género y las adicciones" y al mismo tiempo responsabilizó al Ejecutivo municipal por no tomar las medidas necesarias.
"Que se vayan todos que no quede ni uno solo" fue el canto que utilizaron los reclamantes. Además, entre ellos hubo familiares de victimas de inseguridad y de accidentes de tránsito, otra de las problemáticas que afecta a la ciudad.
Por su parte, Marcelo Feliú, concejal opositor randazzista, declaró al medio local, La Brujula24, que "lamentablemente el tema que sobresale por su importancia es el de la inseguridad, y eso es producto de un combo de causas".