Tras el fracaso en la paritaria de los bancarios, mañana habrá paro nacional - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el fracaso en la paritaria de los bancarios, mañana habrá paro nacional

En algunas seccionales habrá cese de actividades pero con presencia en los lugares de trabajo. La decisión de Palazzo de ir al paro nacional llegó tras varias negociaciones frustradas en torno a la partitaria 2018.

La Asociación Bancaria (AB), gremio que condude Sergio Omar Palazzo, decidió un paro nacional de 24 horas para el viernes 6 de abril. La medida de fuerza se tomó luego de no alcanzar un acuerdo paritario con las entidades bancarias y con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"La ausencia de una política salarial superadora por parte de la Cámaras" es la razón que esgrimieron desde el sindicato para la realización de un paro nacional. Cabe recordar que esta decisión llega luego de que durante el 3 y 4 de abril, los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizaron un paro de 48 horas contra las reformas implementadas por María Eugenia Vidal en la entidad.

Tan así, que desde el gremio bonaerense sostuvieron que "el viernes doblegaremos el esfuerzo junto al resto de los trabajadores bancarios", en referencia al tercer paro en la misma semana.

Los motivos del paro nacional de La Bancaria son "en defensa de nuestras fuentes de trabajo y el salario" y "porque intentan sacarnos derechos como la remuneración del día del bancario y la cláusula gatillo".

En algunas localidades, el paro será con presencia en los lugares de trabajo, como sucederá en La Plata. "En esta ocasión el paro será con presencia en los lugares de trabajo, saliendo para luego movilizar por las calles del centro platense" sostuvo Federico Bach, secretario general de la AB en la capital provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias