Caputo fue a explicar sus cuentas off shore, le envió un papelito a una diputada para que "no sea mala" y pidió disculpas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Caputo fue a explicar sus cuentas off shore, le envió un papelito a una diputada para que "no sea mala" y pidió disculpas

Todo eso sucedió cuando lo central era que el Ministro de Finanzas explicara ante diputados y senadores el crecimiento de la deuda externa argentina y sus vínculos con sociedad off shore fuera del país. "Una cuenta off shore es como una caja de seguridad" dijo Caputo.

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentó hoy a media mañana frente a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda para dar explicaciones ante los legisladores sobre el extremo endeudamiento externo de Argentina durante su gestión y sus vínculos con sociedad off shore radicadas fuera del país.

Sin embargo, el mayor escándalo durante sus más de cinco horas de interpelación sucedió cuando le envió un papelito a la diputada de Unidad Ciudadana, Gabriela Cerrutti, en el que le decía "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala". Según el diario Clarín, el mensaje del Ministro de Finanzas fue en respuesta a una declaración que la legisladora hizo en televisión acerca de que Caputo había puesto una empresa a nombre de su hija.

Tras la sesión, Cerrutti salió a denunciar que el mensaje tenía un "contenido machista y misógino" y que perseguía el objetivo de no hablar de lo verdaderamente importante que era que "Luis Caputo había declarado un patrimonio de $84 millones, y en 2016 dijo tener en ahorros y propiedades por $124,2 millones, un 47% más. Declaró ahorros por casi $900 mil en el país y casi $9 millones en una cuenta en los Estados Unidos".

En cuanto a los argumentos que el Ministro brindó por sus cuentas off shore en el exterior, hizo una llamativa comparación: "las cuentas off shore son como una caja de seguridad". Y sobre la deuda dijo que no era insostenible como sí lo es el déficit.

Por otro lado, repitió un argumento muy utilizado por los funcionarios del gobierno nacional en cuanto a los conflictos de intereses de los que son acusados por venir del sector privado. "Se me acusa de que vine del sector privado al público para favorecerme, que estoy de los dos lados del mostrador. Si quería favorecerme, solo debía quedarme en el sector privado" explicó, como si de una actitud patriótica se tratara.

Tras el escándalo del papelito y luego de pedirle al presidente de la Comisión, el senador José Mayans, que cierre la sesión, Caputo pidió disculpas y dijo que había "actuado como un padre y no como un funcionario público".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias