01 de octubre de 2020 - Edición Nº4626

El presidente Macri recibe a familiares de soldados caídos en Malvinas

Será durante el transcurso de la tarde en la residencia de Olivos. Además, hubo varios actos en conmemoración a los excombatientes en todas las provincias del país.

Prevista para las 16:30, Macri recibe en Olivos, la visita de familiares de soldados caídos en el conflicto bélico desatado en el año 1982 durante al dictadura militar. Se espera que lo acompañen el ministro de Defensa, Oscar Aguad y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Los mencionados ministros, luego del encuentro, brindarán una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, Rogelio Frigelio, ministro del Interior, estará al frente de otro acto oficial en Ushuaia, en la plaza Malvinas, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y otras autoridades. Habrá homenaje, sonará el himno y los funcionarios depositarán ofrendas de flores para recordar a los 649 soldados argentinos fallecidos en el marco del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Por otro lado, ayer se realizó la tradicional vigilia en Río Grande organizada por ex combatientes, donde miles de civiles se reunen a conmemorar a los caídos. La vigilia tuvo entre varios oradores, a un veterano de guerra de Tierra del Fuego que aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Macri. "Ni la dictadura se atrevió a ceder los derechos soberanos por Malvinas, como lo hizo Menem y como lo está haciendo ahora Macri, realidad que no figura en la tapa de los diarios nacionales, ni en los noticieros de televisión, que tampoco se lee en las redes sociales y que solo lo toman los medios de Tierra del Fuego” manifestó el veterano Daniel Guzmán, en alusión a la libertad de acción que tienen hoy los británicos en las Islas.

Además hubo actos en Bariloche, Rosario y demas ciudades de las provincias del país. En la Capital Federal se realizó en plaza San Martín y fue encabezado por Aguad y Federico Pinedo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: