Luego del tarifazo anunciado por Aranguren, mañana aumentará el GNC un 15% - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Luego del tarifazo anunciado por Aranguren, mañana aumentará el GNC un 15%

El aumento para el transporte a gas está directamente vinculado al aumento del costo por el incremento tarifario anunciado por el gobierno. "Hasta octubre no se volverá a tocar" sostuvo un representante de la Cámara de Expendedores de GNC.

La Cámara de Expendedores de GNC anunció que a partir de mañana el precio del gas para autos aumentará un 15% en las estaciones de servicio. Los precios de este combustible difieren según la zona del país. Por eso se prevé que en los surtidores porteños pasará de 10,40 a 11,96 pesos el metro cúbico, mientras que en la provincia de Buenos Aires escalará de 13,68 a 15,75 pesos.

Este aumento está directamente vinculado al aumento del gas natural que dispuso esta semana el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Representantes de la Cámara empresaria sostuvieron que el incremento se explica por la suba del costo. Con este nuevo esquema de precios del GNC, el aumento desde 2016 será del 168%.

"Por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno con este nivel de inflación" manifestó en declaraciones radiales el vicepresidente de la Cámara, Pedro González.

El incremento de este combustible golpeará a los sectores con menos recursos, ya que es el producto más barato. En este sentido, un relevamiento del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) indicó que la cantidad de autos que utilizan GNC creció un 27,4 por ciento con respecto al 2017. Esto se explica por el aumento a las naftas tradicionales.

Hay que recordar que esta semana, Aranguren definió un aumento de las tarifas de gas natural por red del 32% y que en algunos casos llegará al 40%. Esto impactará directamente desde mañana en el bolsillo de los más de 1.7 millones de propietarios de autos que utilizan el GNC como combustible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias