"Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista" dijo el militante prófugo por disparar con un mortero - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

"Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista" dijo el militante prófugo por disparar con un mortero

Sebastián Romero, captado por imagenes televisivas durante las jornadas de protesta por la reforma previsional, publicó una carta en su Facebook. El militante del PSTU arengó a que "tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001". Leé la carta completa.

Bajo el título "Mi nombre es Sebastián Romero y soy un perseguido político del gobierno de Macri", el militante prófugo del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), publicó una carta en su cuenta de Facebook en la que explicó su situación y criticó al gobierno de Mauricio Macri.

"Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso" sostuvo Romero, quien fue captado por las cámaras de televisión mientras disparaba a la Policía con un mortero casero durante la jornada del 18 de diciembre.

Es así que, desde esa fecha, Sebastián Romero se encuentra prófugo de la Justicia. Es que tanto el juez federal Sergio Torres, la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional y la Sala I de la Cámara de Casación le negaron todos los pedidos para no ser encarcelado.

"El gobierno me quiere preso para meterle miedo a todos los que están luchando" explicó Romero en su carta. En ese sentido, enumeró a quienes él considera los casos de persecusión política durante el gobierno de Macri: Milagro Sala, Facundo Jones Huala; y los asesinados por las fuerzas de seguridad, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Además, apoyó a su compañero César Arakaki, quien cayera preso durante los incidentes de la misma jornada.

"Me quieren preso porque tienen miedo que seamos cada día más los que enfrentemos el ajuste de Macri" insistió y concluyó con que "esto no va para más, los trabajadores, las mujeres que están peleando por los derechos, los jóvenes y todos los sectores populares tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias