Organizaciones sociales se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo y preparan una movilización nacional para el 9 de abril - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Organizaciones sociales se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo y preparan una movilización nacional para el 9 de abril

Exigieron a Jorge Triaca la reincoporación de más de 6 mil beneficiarios que dejaron de percibir programas sociales de emprendimientos productivos. Estuvieron presentes la CTEP, Barrio de Pie, CCC y el Frente Barrial 19 de Diciembre.

Organizaciones sociales realizaron hoy una movilización frente al Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de miles de cooperativistas a los programas "Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo" (EPT) y al "Programa de Trabajo Autogestionado" (PTA).

La concentración comenzó a las 10 de la mañana en Avenida San Juan y 9 de Julio y marcharon hacia la sede de Trabajo. Participaron de la movilización la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Barrial 19 de Diciembre.

En representación de esta última organización, José Martínez, sostuvo que "el gobierno ajusta a los que menos tienen". Además, anticipó que si no obtienen respuestas favorables del gobierno nacional "vamos a realizar una movilización, cortes de ruta y piquetes en todo el país el 9 de abril".

Los desafectados de estos programas son 6 mil, según señalaron desde las organizaciones sociales y cargaron culpas contra "el Ministro Triaca". Según Martínez, fueron recibidos por una asesora del jefe de gabinete, Marcos Peña, pero no son optimistas en relación a las respuestas que obtengan desde Casa Rosada.

"Llevamos cuatro meses sin obtener ninguna solución ni respuesta favorable para estos compañeros que desarrollaban tareas de capacitación para la puesta en marcha y sostenimiento de emprendimientos productivos. Ni el Ministerio de Desarrollo Social ni el de Trabajo se responsabilizan del hambre al que condenan a familias enteras" señalaron las organizaciones sociales previo a la movilización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias