Senadores de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto que prohibe conducir vehículos con alcohol en sangre - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Senadores de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto que prohibe conducir vehículos con alcohol en sangre

El proyecto de Ley fue impulsado por el Senador por la Sexta Sección, Federico Susbielles y modificaría la “Ley Provincial De Transporte” actual, que establece como limites 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para autos y 0,2 gramos para motos. En la Provincia fallecieron 2172 personas por accidentes de tránsito durante 2017.

Federico Susbielles, Senador Provincial de la sexta sección bonaerense por Unidad Ciudadana, presentó un proyecto ley para modificar la Ley Provincial del Transporte, y propone la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con alcohol en sangre.

El artículo 48 tercero del proyecto plantea que quedaría “prohibido conducir con concentración de alcoholemia superior a los cero gramos por litro de sangre”. A partir de esta ley quedaría atrás la legislación vigente que establece como límite 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre para los autos y 0.2 gr/litro para las motos.

El dirigente peronista de Bahía Blanca se mostró preocupado en su página de Facebook por la disminución de los controles de alcoholemia realizados en su ciudad, que según los datos “son 900 menos en relación al 2017”.

Según la ONG “Luchemos por la vida”, en 2017 hubo 2172 muertos por accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires, por lo que el Senador de la sexta cree “que la propuesta de cero alcohol en sangre al manejar sin dudas va a contribuir a disminuir dolorosos y múltiples casos”.

Cabe destacar que Bahía Blanca no está ajena a esta problemática, ya que en estos últimos meses, la ciudad sufrió varios hechos trágicos. A principio de año Matías Streitenberger, un chico de 18 años, falleció tras ser atropellado por un conductor en Año Nuevo. Mientras que Facundo Saccoccia, de 17 años de edad, murió tras ser atropellado el pasado 10 Marzo, por un auto cuyo conductor estaba ebrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias