Funcionarios de Vidal borraron pañuelos de las madres pintados en Desarrollo Social por el día de la memoria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Funcionarios de Vidal borraron pañuelos de las madres pintados en Desarrollo Social por el día de la memoria

Las pintadas del pañuelo blanco de las madres, fueron realizadas por trabajadores de ATE que, al darse cuenta de las borradas, denunciaron el hecho.

Durante la movilización multitudinaria por el día de la Memoria, Verdad y Justicia, trabajadores estatales salieron a la calle a realizar una jornada conmemorativa que consistió en "colgar y pegar el emblemático pañuelo blanco de las madres en las oficinas, en pintarlos en la vereda y en hacer una vistosa semaforeada en 7 y 55".

Sin embargo, a las dos horas de haber pintado, funcionarios del gobierno envíaron a trabajadores de limpieza a borrar con disolvente los pañuelos. Ante esto, mediante un comunicado, la Junta Interna de ATE expresó: "Repudiamos ésta nueva provocación de una gestión a cargo de López Medrano que no ha hecho más que violentar y tratar de cercenar derechos a los trabajadores".

Además, en el mismo comunicado, explicaron la importancia de haber hecho las pintadas en el ministerio Desarrollo Social, ya que en la planta de personal, trabajan y trabajaron varias personas que fueron detenidas por la dictadura militar durante los 70.

"Mientras Vidal se sacaba la foto con Estela de Carlotto inaugurando un espacio para la memoria en la ex comisaría 5ta, sus funcionarios mostraban el verdadero rostro de un gobierno que niega que fueron 30000 y ahora avala la domiciliaria a Astiz" dice en otro tramo el comunicado de ATE.

En este sentido, los trabajadores estatales aseguraron que en abril van a repintar los pañuelos.

Por otro lado, un hecho similar sucedió en Morón la semana pasada, cuando el intendente y ex marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, envío a una cuadrilla a borrar pintadas de pañuelos realizadas por organismos de Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias