Conflicto bancario: Asambleas y atención reducida ¿Nuevo paro nacional? - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Conflicto bancario: Asambleas y atención reducida ¿Nuevo paro nacional?

Entre lunes y miércoles la Asociación Bancaria realizará asambleas en todos los bancos del país para planificar un paro nacional de cara a la semana que viene. Rechazo rotundo al aumento del 15%.

La Asociación Bancaria, el gremio conducido por Sergio Omar Palazzo, iniciará hoy un plan de acción, luego de la última reunión paritaria en la que rechazaron la oferta de un 15% de aumento, en tres tramos, que ofrecieron las entidades bancarias, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El plan de acción "consistirá en la realización de asambleas activas en todo el país y en horario de atención al cliente" y, por otro lado, "la realización de un paro nacional de 24 horas en fecha a determinar la próxima semana". Es así que durante lunes, martes y miércoles habrá cese de atención al público en los bancos desde las 13.

En un comunicado emitido ayer por el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios, sostuvieron que "participaremos de las asambleas, y desde cada lugar de trabajo informando de nuestra situación a usuarios y clientes, para que sepan de la justicia del PARO NACIONAL BANCARIO que protagonizaremos luego de Semana Santa". Es así que a la medida de fuerza sólo resta conocerle la fecha. El paro está confirmado.

A esta situación se llegó luego de una serie de reuniones paritarias desde principio de año en el que las cámaras empresariales comenzaron ofreciendo un 9% y luego un 15%, en tres tramos, y el sindicato liderado por Sergio Palazzo rechazó la propuesta. "Tal postura no se compadece ni con la inflación del 2017 (24,8%), ni con la disparada (19,9%) del ïndice de precios prevista para 2018" señalaron en un comunicado desde La Bancaria.

Tras salir de la última mesa técnica salarial, Palazzo, secretario general del gremio, apuntó contra los representantes de las entidades bancarias por "ofrecer salarios a la baja": "son unos caraduras y tendrán la consecuente respuesta de los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias