Mauricio Macri: "Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré" - Política y Medios
03-07-2025 - Edición Nº6362

Mauricio Macri: "Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré"

El Presidente de la Nación brindó una entrevista al periodista Luis Majul en la que deslizó su intención de continuar al frente del país luego de 2019. Indignado por el fallo que liberó al empresario Cristobal López, sostuvo que desde la AFIP apelarán esa decisión de la Justicia. También aseguró que, de aprobarse en el Congreso el proyecto de aborto no punible, no lo vetará.

Mauricio Macri aprovechó una entrevista en el programa televisivo "La Cornisa", conducido por Luis Majul, para manifestar su deseo de ser reelecto al frente de la presidencia en 2019. "Qué ansiedad" le respondió Macri al periodista al ser preguntado por este tema pero añadió que "si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré".

Al gobierno nacional le cayó muy mal la decisión de la Cámara Federal de liberar al empresario de medios de comunicación, Cristobal López. Sobre esto, el Presidente contó sentirse "indignado". "Desde el Gobierno y la AFIP vamos a apelar" adelantó y agregó que "lo central es el cambio de carátula, no es evasión sino malversación".

Sobre el mismo tema, Macri reveló que el empresario el envío una carta en la que le preguntó si lo perseguía. "Para mi, intentar recuperar lo que es de los argentinos no es perseguir al otro" le contestó el primer mandatario.

Por otro lado, en línea con la línea discursiva que sostiene el Gobierno desde fines de 2018, el Presidente reconoció que de la inflación "no se sale en dos años". "Pensamos que la íbamos a bajar más rápido" reconoció, al mismo tiempo que apeló al argumento de la pesada herencia: "la Argentina arrastra un montón de daños acumulados".

Por último, se refirió a uno de los temas más debatidos en las últimas semanas: el aborto. "No la voy a vetar" confirmó Mauricio Macri, en caso de que el proyecto de ley de aborto no punible se apruebe en el Congreso de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias