El genocida Etchecolatz vuelve a la cárcel - Política y Medios
03/12/2021 - Edición Nº5054

El genocida Etchecolatz vuelve a la cárcel

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la decisión del Tribunal Oral Federal que a fines del año pasado había beneficiado al represor de gozar la prisión domiciliaria.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, de la Sala IV, determinaron que Miguel Etchecolatz vuelva a estar preso luego de vivir casi todo el verano en prisión domiciliaria en una casa del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. Irá a la cárcel Federal de Ezeiza.

El 27 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal N°6 determinó que por problemas de salud el genocida debía cumplir su condena en el domicilio y no tras las rejas. Sin embargo, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal alegaron que con la medicación y atención adecuada, Etchecolatz, puede cumplir su condena tranquilamente en prisión.

El ex jefe de la policía bonaerense de 88 años, tiene cinco condenas por delitos de lesa humanidad con prisión perpetua. En 2006 ya le habían revocado una prisión domiciliaria cuando encontraron que en el domicilio donde pasaba sus días de arresto, poseía armas.

Los vecinos marplatenses festejaron la decisión y luego de casi 80 días dejarán de convivir a pocas cuadras del genocida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias