Alfredo Fisher sobre la coparticipación: “Los intendentes del interior no debemos pelearnos por la porción más grande de la torta, debemos hacer que sea más grande” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Alfredo Fisher sobre la coparticipación: “Los intendentes del interior no debemos pelearnos por la porción más grande de la torta, debemos hacer que sea más grande”

La respuesta surge luego de que reflotaran desde el gobierno provincial, la idea de modificar la ley coparticipación provincial para asignarle más recursos al conurbano bonaerense

Ante la iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de modificar el sistema de coparticipación provincial, Alfredo Fisher, intendente peronista del interior bonaerense manifiestó su rechazo a esta propuesta. A partir de esta ley, que desde la provincia intentaran tratar este año cambiarían el coeficiente para asignar los recursos. El conurbano bonaerense sería el gran beneficiado.

El jefe municipal dijo que “los intendentes del interior bonaerense no debemos pelearnos por la porción más grande de la torta. Tenemos la responsabilidad de hacer que esa torta sea más grande”. Los municipios reciben en la actualidad el 16,4 por ciento de los recursos provinciales, algo que a Fisher le parece insólito ya que” los intendentes no nos dedicamos solamente a los mantenimientos de calles y a tapar los baches como hacíamos hace veinte años atrás, hoy tenemos que planificar políticas públicas, de producción y hacernos cargo de la educación”

Respecto a la idea de centralizar los recursos de la provincia en los grandes centros urbanos, el intendente de Laprida se mostro en desacuerdo, ya que desde “el interior creemos que sin fondos y sin recursos, es muy difícil que los vecinos puedan generar un arraigamiento con el lugar de nacimiento y quieran partir a los grandes centros urbanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias