Los gremios bancarios rechazaron un aumento del 15 por ciento - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los gremios bancarios rechazaron un aumento del 15 por ciento

Por segunda vez consecutiva, los gremios y las entidades bancarias no pudieron llegar a un acuerdo. La oferta, esta vez, fue de un 15 por ciento en forma escalonada. El gremio de Palazzo pone como piso de negociación un 24 por ciento de aumento.

Las paritarias del sector bancario han quedado paralizadas luego de que el gremio conducido por Sergio Palazzo, rechazara la oferta salarial de las entidades bancarias que propusieron un aumento del 15 por ciento en forma escalonada, aunque no acumulable: un 5% retroactivo a enero, un 4% a partir de abril, un 3% desde julio y otro 3% a partir de octubre

“Rechazamos esta nueva propuesta empresaria que sigue siendo insuficiente, en cuotas y muy por debajo de las estimaciones del Banco Central, tal como indica el propio Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por este entidad”, afirmó Palazzo mediante un comunicado en Twitter.

Al finalizar la negociación, que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria impulsada por el Ministerio De Trabajo Nacional, el gremio expresó en un comunicado que para llegar a un acuerdo debe haber, “un 24,8 de aumento por ciento a partir de enero o un 19,9% con cláusula gatillo”. También, aclararon que los bancos pueden comenzar la negociación teniendo en cuenta, aunque sea, el aumento de la canasta familiar.

La bancaria agregó tres nuevos requisitos que son indispensables para poder recomponer la perdida adquisitiva del sector en estos últimos meses: el pago de un bono, la aplicación de las cláusulas gatillos por enero y febrero, y la actualización de compensación por el Día del Bancario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias