Contra la reforma, La Bancaria realizará un "abrazo solidario" a la Caja de Jubilaciones - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Contra la reforma, La Bancaria realizará un "abrazo solidario" a la Caja de Jubilaciones

La manifestación será el miércoles en la sede de Capital Federal. Además, pedirán la declaración de "persona no grata" al Presidente del Bapro, Juan Curutchet.

La Comisión en Defensa de la Caja de Jubilaciones de la Asociación Bancaria convocó a trabajadores del Bapro y jubilados a un "abrazo solidario" a la sede la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle Entre Ríos 624, en Capital Federal.

La medida, tomada durante un reunión realizada el 28 de febrero, se llevará a cabo el miércoles 7 a las 13. Será uno de los tantos rechazos que el gremio bancario realiza desde la aprobación, en diciembre, de la Ley 15.008, por la Legislatura bonaerense. Ayer, durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, María Eugenia Vidal celebró que el Congreso "eliminó las jubilaciones de privilegio, incomprensiblemente sostenidas durante décadas".

Los puntos centrales del reclamo serán: la urgente declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ante la inconstitucionalidad presentada por el gremio; la derogación de la Ley 15.008; y la declaración de "persona no grata" al Presidente del Bapro, Juan Curutchet.

"Hoy más que nunca, debemos continuar en el camino emprendido de unidad de acción entre activos y jubilados" sostuvieron desde el gremio conducido por Sergio Palazzo.

La Bancaria mantiene un doble conflicto: por un lado, con el gobierno nacional y las entidades bancarias en torno a la paritaria, ya que les ofrecieron un 9% de aumento; y, por otra parte, con el gobierno de Vidal, por la ley sancionada que modificó la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias