Dictaron la prisión preventiva del ex intendente de Lincoln - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Dictaron la prisión preventiva del ex intendente de Lincoln

Jorge Fernández está detenido desde fines de enero. Se investigan 39 supuestos hechos de corrupción durante los doce años de mandatpo

La jueza de garantías, Marisa Muñoz Saggese, dictó la prisión preventiva del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, quien está acusado por hechos de corrupción durante su periodo al frente del gobierno municipal, que se extendió desde 2003 hasta 2015.

El pedido de prisión preventiva fue solicitado por el fiscal Javier Ochoaizpuro. Las denuncias contra Fernández fueron realizadas por el actual intendente de Cambiemos, Salvador Serenal. Los delitos que se investigan son por presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El ex jefe comunal se encuentra detenido en la localidad de General Pinto y negó, en sus declaraciones, todas las acusaciones en su contra.

Además, la jueza dictó la prisión preventiva a los otros tres ex funcionarios que también están detenidos: Walter Fernández, ex contador general del municipio; Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno y Marcelo Torto, ex tesorero de la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias