Las principales frases que dejó Macri en su discurso frente al Congreso - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

Las principales frases que dejó Macri en su discurso frente al Congreso

Macri inauguró las sesiones legislativas del 2018. Conocé las principales ideas que propuso el Presidente en su discurso de apertura.

"Quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que entregaron su vida cumpliendo su deber. Seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos".

"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos y a sentirse"

"No vine a hacer lo que me conviene a mi o a mi gobierno. Estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes siente que su vida mejora".

"Algunos nos critican por ir lento y otros por ir rápido. Los primeros piden un shock de ajuste y a ellos les digo que acá vinimos a reducir la pobreza. Los otros nos piden que nada cambie. Por eso, elelgimos el camino del cambio con gradualismo".

"Tenemos metas para bajar la inflación y para reducir el déficit fiscal, y como las vamos a cumplir, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable".

"Queremos un Estado moderno y facilitador que dé las herramientas a los argentinos para mejorar sus vidas y obligue a los funcionarios a rendir cuentas, que muestra cómo gasta su plata y que tiene funcionarios obligados a tener un alto estándar ético".

"En estos años los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes".

"Argentina mejoró las calificaciones del índice de transparencia".

"No podemos gastar más de lo que tenemos. En esto nos pusimos de acuerdo con los gobernadores. Llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal, es la plata de los argentinos y administrarla con responsabilidad es nuestra obligación".

"La inflación castiga a la mayoría, dificulta la competencia y nos mantiene presos del corto plazo y no podemos planificar. Empezamos a recuperar el ahorro".

"Tenemos quer organizarnos para erl trabajo del siglo XXI. El mundo está cambiando rápido. Cada día se crean empleos nuevos y otros desaparecen".

"La desocupación está bajando y el total de los trabajadores registrados aumentó en 270 mil".

"Vamos a presentar el proyecto de ley de inclusión laboral para que miles de trabajadores informales puedan registrarse sin perder la antigüedad y los beneficios que le corrresponden por sus años de trabajo".

"Tampoco podemos permitir más que la mujer gane menos que un hombre".

"Vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad".

"Se viene una revolución en el país con el turismo. Les propongo que nos organicemos para recibir cada vez más turistas".

"Necesitamos una nueva ley sobre telecomunicaciones y tecnologías de la información que nos permita aprovechar los beneficios de la tecnología, mejorar la competencia de las inversiones, bajar los precios y mejorar la calidad del servicio en los usuarios".

"Hoy quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante en Campo de Mayo y transformarla en un parque nacional".

"Creemos que en estos años de democracia persiste una tensión entre democracia y seguridad. No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el aboliciosnimos para resolverla".

"Las mujeres y hombres de nuestras fuerzas de seguridad se juegan su vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración".

"Es importante que avancemos en la extinción de dominio y que Estado recupere los bienes del narcotráfico y el crimen organizado".

"Necestiamos la reforma del Código Penal. Desde el año pasado hay una comisiónde expertos trabajando y esperamos que nos propongan un código nuevo en los próximos meses".

"Les pido que trabajemos njuntos para combatir la mal nutrición y la obesidad infantil".

"No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias".

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad no debemos: el aborto".

"Hace un año les dije que teniamos que construir las bases y eso es lo que hicimos. Ese crecimiento invisible sucedió".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias