Vidal dará inicio a las sesiones legislativas con eje en la Justicia y el conflicto docente - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal dará inicio a las sesiones legislativas con eje en la Justicia y el conflicto docente

La Gobernadora establecerá los lineamientos fundamentales del año parlamentario. Su discurso tendrá hincapié en la Justicia, la obra pública, la reforma política y la educación. Para los legisladores oficialistas, éste será un "año más tranquilo", o eso desean. La oposición criticará los numerosos despidos en lo que va del año.

María Eugenia Vidal dará comienzo a las sesiones legislativas del 2018 hoy a las 18, cuando brinde el discurso inaugural. Se sabe que planteará los principales lineamientos a trabajar en las Cámaras durante el año.

En las semanas previas, la Gobernadora mantuvo dos reuniones con sus senadores y diputados provinciales en las que hizo un repaso de los dos años de gestión, dio la bienvenida a los legisladores que asumieron en diciembre y adelantó los debates que se darán el la Legislatura.

Uno de los puntos más importantes que se tratará en el 2018 es la reforma de la justicia. "La gobernadora nos invitó a trabajar en comisiones sobre la reforma judicial" confirmó a Política & Medios un legislador de la octava sección. Además, en una entrevista concedida a este medio, el subsecretario de justicia, Adrían Grassi, también admitió que "se empezó a trabajar muy decididamente en un plan integral de reforma judicial".

Modificación del Código Procesal Penal, nuevos criterios para la elección de jueces y fiscales, poner el foco en la víctima y creación de una escuela judicial son algunos de los aspectos que incluirá esta reforma.

Por otro lado, según legisladores consultados, el gobierno buscará avanzar en una reforma política y en una nueva legislación de la obra pública. Entre estas dos iniciativas se incluye la implementación del voto electrónico, un mayor control del financiamiento de los partidos políticos y la participación privada en las gestiones de la obra pública.

A pesar de esto, diputados y senadores de Cambiemos coincidieron en que el 2018 "será un año legislativo más tranquilo que el anterior". Es que diciembre de 2017, luego de la discusión de la ley de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, resultó traumático, fundamentalmente para los que no contaban con experiencia en la discusión parlamentaria.

Por último, María Eugenia Vidal hará referencia a la paritaria docente, el conflicto de todos los comienzos de año. Ayer, sus funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que sostuvieron la posición oficial y será ratificada hoy por la Gobernadora. A su vez, la oposición tendrá manifestaciones en contra de los despidos en Ferrobaires y Fanazul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias